Nuevas capacidades de IA en Compuware zAdviser proporcionan a los CIO una visión más intuitiva y granular de los KPI de DevOps

 El uso de Amazon Web Services y la potencia de visualización de Elastic mejoran la velocidad, calidad y eficiencia de las actualizaciones de los sistemas críticos de negocio

Madrid, 2 de octubre de 2018- Compuware ha anunciado importantes mejoras en las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de su servicio zAdviser, que facilitan a los CIO y responsables de DevOps la obtención de métricas necesarias para optimizar la velocidad, calidad y eficiencia de sus desarrollos.

La tecnología IA de zAdviser permite a los equipos DevOps determinar con precisión las tendencias y patrones de sus desarrollos, así como los comportamientos que podrían estar ayudando u obstaculizando las entregas de software mainframe. Al aplicar algoritmos avanzados de aprendizaje automática a las métricas capturadas de herramientas DevOps, equipos, usuarios individuales y aplicaciones, zAdviser revela información procesable que de otro modo sería difícil o imposible de identificar para los líderes de DevOps.

Por otro lado, zAdviser agrega datos de todos los clientes para optimizar sus analíticas y proporcionarles comparativas de rendimiento respecto a su competencia. VeraSafe, una empresa líder en protección de datos, privacidad y sellos de confianza, confirma que zAdviser cumple totalmente los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al enmascarar las identidades de los usuarios, encriptar los datos en tránsito y en destino y garantizar el Derecho al Olvido, cumpliendo con ello todos los requisitos de privacidad y seguridad de los clientes.

Las últimas mejoras de zAdviser incluyen: una representación gráfica intuitiva e interactiva basada en el servicio Elastic Cloud de Elastic y la tecnología de visualización y exploración de datos Kibana; captura de métricas operacionales y de comportamiento de las herramientas mainframe de Compuware, de soluciones de terceros como Atlassian Jira y ServiceNow, así como de sistemas de gestión de código fuente (SCM) como Compuware ISPW; streaming seguro y prácticamente en tiempo real de los datos de uso de productos Compuware de los clientes a Amazon Web Services, con encriptación en tránsito y en destino para la entrega continua de métricas a zAdviser, y correlaciones basadas en IA/algoritmos entre los datos de comportamiento de los desarrolladores y los resultados operacionales, lo que permite a los responsables de DevOps precisar las anomalías y mejorar los procesos.

Por ejemplo, los responsables mainframe pueden determinar rápidamente si una elevada tasa de errores tras la actualización de una aplicación correlaciona con desarrolladores que no han maximizado el uso de determinadas herramientas DevOps y, en caso afirmativo, potenciar su formación para proteger las aplicaciones de futuros errores.

De manera similar, los responsables DevOps pueden explorar sus datos para descubrir si los aumentos en la velocidad de desarrollo conllevan una disminución en la calidad de las aplicaciones. Si fuera así, un incremento de las pruebas unitarias automatizadas podría ayudarles a mantener la velocidad al tiempo que se incrementa la calidad. zAdviser también ofrece a los clientes información de alto nivel sobre otros KPI de DevOps, tales como el tiempo que dedican sus equipos a la gestión de errores, frente al tiempo dedicado en la innovación en la forma de convertir las mejoras en código de producción.

"Las empresas que han pospuesto la modernización de sus mainframes deben optimizar sus prácticas DevOps sobre esta plataforma si quieren seguir compitiendo en un mercado donde la innovación digital continua se ha convertido en un factor clave", afirma Daniel Howard, analista de Bloor Research. "Una visión basada en hechos sobre su situación actual y los obstáculos que les impiden alcanzar el estado deseado es esencial para la rápida adopción DevOps en el entorno mainframe".

"No puede mejorarse lo que no se mide", asegura Tina Johnstone, directora de desarrollo de aplicaciones de la aseguradora Pacific Life. "Ahora nos beneficiamos de una capacidad de medición continua para mantener nuestros esfuerzos de modernización y centrarnos en las habilidades que tienen un mayor impacto en el negocio".

Mientras zAdviser captura una amplia gama de métricas, incluyendo el uso de herramientas específicas y funciones de herramientas, KPIs de SCM y diversos parámetros de rendimiento de DevOps-, los clientes no tienen que involucrarse en despliegues complicados para obtener beneficios inmediatos. En su lugar, pueden enfocarse en alcanzar resultados más sencillos. Por ejemplo, pueden mejorar su ratio de errores detectados (encontrados en preproducción), frente a errores no detectados (encontrados en producción), para reducir la frecuencia de caída de código en las aplicaciones críticas de negocio.

"Para convertirse en organizaciones digitales expertas de alto nivel, las grandes empresas deben transformar sus métodos de entrega de software mainframe si desean cumplir los crecientes requisitos de calidad, velocidad y eficiencia e integrar el mainframe en la cadena de herramientas DevOps multiplataforma", señala Chris O'Malley, CEO de Compuware. "Con la nueva versión de zAdviser, Compuware demuestra una vez más ser el socio más comprometido y consistente de aquellas empresas que reconocen esta realidad y esperan alcanzarla con la máxima confianza".

Con este anuncio, Compuware cumple su compromiso, por decimosexto trimestre consecutivo, de presentar importantes innovaciones que permitan a las grandes empresas modernizar e integrar sus mainframes. Compuware también ha anunciado una asociación con CollabNet VersionOne para proporcionar una visibilidad multiplataforma del trabajo de  desarrollo ágil en una organización empresarial.

Compuware Corporation
Compuware permite a las empresas más grandes del mundo distinguirse en la economía digital gracias al máximo aprovechamiento del valor de sus inversiones en el entorno mainframe. Para ello, la compañía ofrece soluciones innovadoras que permite a los profesionales de TI disponer de habilidades generales para gestionar aplicaciones, datos y operaciones de plataformas mainframe. Obtenga más información en Compuware España

Síguenos en:

###


Para más información:
 
Eugenio Sanz eugenio@bdicomunica.com   
Santiago Barba santiago@bdicomunica.com
91 360 46 10

For Sales and Marketing Information
Compuware Corporation, One Campus Martius, Detroit MI 48226, 800-266-7892, www.compuware.com.

Copyright © 2018, Compuware Corporation. All rights reserved. The Compuware products and services listed within this release are trademarks or registered trademarks of Compuware Corporation.