Compuware adquiere XaTester y se asocia con Parasoft para proporcionar pruebas unitarias automáticas esenciales para los equipos DevOps mainframe

 Topaz refuerza su posición como solución líder para la mejora continua de la velocidad, calidad y eficiencia de los sistemas empresariales

  • Las grandes empresas deben salvaguardar la calidad de sus sistemas mainframe de misión crítica a medida que las demandas digitales las impulsan a desarrollar y desplegar código en el mainframe más rápida y frecuentemente.

  • Con la adquisición de XaTester, las nuevas mejoras y la asociación con Parasoft, Compuware Topaz for Total Test es el líder indiscutible en pruebas unitarias automatizadas, fundamentales para Agile y DevOps en el mainframe.

  • Con Topaz, los desarrolladores con cualquier nivel de experiencia pueden producir de forma rápida y eficiente código de la mejor calidad para el mainframe, facilitando que las empresas puedan lograr la agilidad digital esencial que les garantice éxito en los mercados de ritmo frenético.


DETROIT—18 de julio de 2018—Compuware ha anunciado hoy la adquisición de un producto, mejoras en Topaz for Total Test y una asociación, lo que en conjunto mejora sustancialmente la capacidad de las grandes empresas para adoptar Agile y DevOps  en sus mainframes mediante un uso más extenso de pruebas unitarias automatizadas y simplificadas, lo cual es esencial para el desarrollo  y despliegue rápido, seguro y eficiente de los nuevos entregables digitales.

Para hacer realidad su visión de Topaz for Total Test como el estándar de facto para la automatización de las pruebas unitarias en el mainframe en los principales entornos y lenguajes de programación, Compuware ha realizado lo siguiente:

  • Ha adquirido XaTester de Xact Consulting A/S, para que los desarrolladores puedan crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS escritos en COBOL, PL/I y Assembler. CICS es especialmente importante, ya que es la tecnología de procesamiento de transacciones elegida entre las principales empresas del mundo, especialmente instituciones financieras y aseguradoras, por su elevada integridad, rendimiento y escalabilidad.
  • Ha mejorado Topaz for Total Test para proporcionar pruebas unitarias para aplicaciones batch y transaccionales IMS. Las pruebas para IMS son especialmente importantes porque actualmente los desarrolladores suelen carecer de experiencia práctica con el código IMS. Estas mejoras complementan las capacidades ya existentes  de Topaz for Total Test para las aplicaciones batch escritas en COBOL, además de su integración con las principales herramientas DevOps multiplataforma, tales como Jenkins, SonarQube de SonarSource y Compuware ISPW.
  • Se ha asociado con Parasoft, un innovador líder en automatización integral de pruebas para el desarrollo de software. El primer resultado de la asociación es la integración entre SOAtest de Parasoft y Topaz for Total Test. Esta integración permite a los desarrolladores que trabajan en aplicaciones de mainframe probar rápida y fácilmente llamadas API entre los sistemas mainframe y no mainframe.

Topaz for Total Test transforma el desarrollo del mainframe ofreciendo a los desarrolladores el mismo tipo de capacidades de pruebas unitarias en el mainframe, como las que se usan en otras plataformas. Las pruebas unitarias son un requisito fundamental para el desarrollo de software moderno. Permite a los desarrolladores detectar problemas potenciales en su código a la mayor brevedad posible, para entregar más rápidamente y con más frecuencia cambios incrementales en la funcionalidad del software y para documentar con mayor detalle el código para que otros desarrolladores puedan beneficiarse.

El resultado para la gran empresa es una cadena unificada de herramientas DevOps que acelera el desarrollo en todas las plataformas, incluido el mainframe, para que puedan competir más eficazmente en los mercados actuales de rápidos cambios.

Según Steen Brahe, Senior Product Manager de Compuware (anteriormente en Xact Consulting): “XaTester y Topaz for Total Test son dos productos excelentes y complementarios para la automatización de pruebas unitarias de mainframe, que es esencial para DevOps”. “La herramienta unificada aprovechará lo mejor de ambos productos y mejorará sustancialmente la forma en que los clientes crean, ejecutan y automatizan las pruebas unitarias y de integración para aplicaciones de mainframe”.

“El software de pruebas unitarias XaTester ha demostrado su valor. Me complace que Compuware trabaje para combinar sus capacidades con Topaz for Total Test, ya que beneficiará a todos los clientes de mainframe”, dijo Elvin Høyer, CEO de Xact Consulting.

“Las nuevas reglas de la economía digital están presionando a nuestros clientes para lograr la máxima velocidad con la mayor calidad”, afirmaba Luke Tuddenham, vicepresidente de CPT, una empresa de servicios de consultoría de TI con una importante práctica de pruebas. “Con el anuncio de hoy, Compuware vuelve a demostrar su liderazgo en tecnologías de pruebas automatizadas innovadoras para el mainframe que ayudarán a nuestros clientes a lograr este objetivo tan importante”.

Compuware Topaz, un paquete completo de soluciones, ofrece a los profesionales DevOps con cualquier nivel de experiencia un entorno visual muy intuitivo con el que pueden comprender y trabajar en cualquier aplicación de mainframe, con independencia de la antigüedad, la complejidad o la falta de documentación. Este enfoque simplificado y optimizado es especialmente importante, ya que la responsabilidad de que las aplicaciones se ejecuten en la plataforma pasa de los profesionales de TI con décadas de experiencia en mainframe a una nueva generación de profesionales DevOps, más familiarizados con las tecnologías, como Java y C++.

“Las APIs REST y SOAP son un punto clave en aplicaciones críticas de negocio actuales, especialmente cuando estos servicios se usan para acceder a la potencia del mainframe”. afirmaba Mark Lambert, vicepresidente de productos en Parasoft. “La automatización de las pruebas a nivel de API es esencial para entregar alta calidad a la velocidad Agile y el plugin de SOAtest de Parasoft para Topaz, proporciona directamente al desarrollador de mainframe la automatización de las pruebas de APIs, para garantizar la entrega de servicios fiables, escalables y seguros”.

El anuncio de hoy supone el decimoquinto trimestre consecutivo para Compuware en innovaciones importantes que ayudan a las grandes empresas a integrar el mainframe, para que puedan beneficiarse más de los incomparables parámetros de rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, eficiencia y seguridad de la plataforma.

“Las grandes empresas reconocen cada vez más que la innovación digital en la nube debe complementarse con la innovación digital en el mainframe”, comentaba Chris O’Malley, CEO de Compuware. “La pasión y el apoyo de Compuware para esta innovación digital basada en mainframe no tiene igual, como lo demostramos una vez más con esta última ronda de entregas que permiten las mejores prácticas de Agile y DevOps en la plataforma”.

 

Compuware Corporation

Compuware faculta a las empresas más grandes del mundo para destacarse en la economía digital haciendo un uso completo de sus inversiones de gran valor en el mainframe. Lo hacemos proporcionando soluciones muy innovadoras que permiten a los profesionales de TI con conocimientos amplios en los entornos más corrientes gestionar de manera única aplicaciones, datos y operaciones de la plataforma mainframe. Obtenga más información en compuware.com.

Síganos en:

###

 

Contacto de prensa
Kristina LeBlanc, The Medialink Group, kristinawleblanc@gmail.com, (508) 930-5636
Mary McCarthy, director de relaciones públicas, Compuware, mary.mccarthy@compuware.com, (313) 227-7088