Compuware lanza innovaciones para compartir conocimientos de mainframe, potenciar las capacidades de nuevos desarrolladores mainframe y la integración de este entorno en DevOps

  • Topaz Team Profiles permite a los profesionales mainframe senior compartir métodos, técnicas y activos con profesionales y equipos menos experimentados y que el código y los datos mainframe les resulten familiares

  • Lanza un nuevo complemento de Jenkins que acelera el uso seguro de JCL en “pipelines” DevOps multiplataforma digital.

 

Madrid, 3 de enero de 2019. - Compuware ha anunciado importantes mejoras de su solución Topaz, solución líder de DevOps para mainframe que permite a los desarrolladores de nueva generación llevar al mainframe las mejores prácticas de desarrollo modernas y las herramientas de terceros.. El objetivo de las mejoras introducidas en Topaz es que las empresas puedan incorporar rápidamente a nuevos desarrolladores, a la vez que construir pipelines de DevOps que incluyan mainframe sin problemas.

Entre las mejoras presentadas destaca la facilidad para agrupar proyectos, preferencias, configuraciones y/o conjuntos de trabajos mainframe y Java en Topaz Team Profile y poder compartirlos con otros profesionales y equipos. De esta forma, este uso compartido proporciona acceso a conocimientos de alto valor añadido para poner en marcha tareas comunes como la edición de datos, la depuración de programas o la ejecución de pruebas unitarias. El uso de los proyectos Eclipse en Topaz también se ha mejorado de manera que la experiencia del desarrollador mainframe es aún más parecida a la del desarrollador Java.

Esta facilidad para compartir conocimiento no sólo posibilita que los recursos humanos de reciente incorporación sean más efectivos en menos tiempo, también elimina el trabajo redundante. Igualmente, garantiza que los equipos mainframe dispongan sistemáticamente de las mejores prácticas perfeccionadas por desarrolladores más experimentados.

Según Raju Debroy, Director of IT, Cloud & Digital Operation en Pekin Insurance, "estamos contratando muchos desarrolladores con gran talento y necesitamos que sean productivos lo más rápidamente posible”. “La interface Eclipse de Topaz y la nueva capacidad para compartir el trabajo de desarrolladores más experimentados”, –añade Debroy—“nos ayudarán a cumplir con nuestro objetivo de integrar a estos nuevos recursos humanos y acelerar la adopción de DevOps en el mainframe".

Construir mejores pipelines DevOps

Compuware también ha anunciado un nuevo complemento (plugin) de Jenkins para Topaz, lo que facilita la automatización e integración de los procesos mainframe en los pipelines DevOps multiplataforma. Este nuevo plugin permite a los profesionales DevOps y a los Gestores de Versiones ejecutar Job Control Language (JCL), un lenguaje imprescindible que controla las tareas de mainframe, tales como la preparación de los datos de prueba y el envio de los programas a ejecutar, en sus pipelines DevOps.

El plugin Compuware Topaz Utilities accede al mainframe utilizando una tecnología más rápida y fiable que el FTP convencional, considerado por muchos un riesgo de seguridad inaceptable.

Según Jason Bloomberg, presidente de la firma de analistas Intellyx, " los equipos de Mainframe se enfrentan a dos retos fundamentales: la transición a una nueva generación de profesionales, junto con la inclusión del mainframe en los procesos y prácticas de desarrollo modernos.”. “Topaz”, –añade Bloomberg--, “ayuda a estos equipos a superar ambos retos al modernizar el desarrollo mainframe con herramientas que tienen una apariencia y uso familiares, lo que facilita las tareas comunes sin tener que salir de la plataforma ".

Expandir las pruebas automatizadas

Compuware también ha mejorado Topaz for Total Test, la principal solución de pruebas unitarias automatizadas para el mainframe, para soportar CICS, la tecnología de procesamiento de transacciones dominante en el entorno mainframe y crítica para muchas de las grandes entidades financieras. La tecnología, aún pendiente de patente, crea comandos CICS virtuales, eliminando la necesidad de acceder a regiones de pruebas CICS activas. Los casos de prueba de CICS se pueden ejecutar de manera automática a través de un plugin de Jenkins.

Las mejoras incorporadas en Topaz significan que Compuware ha ofrecido a sus clientes, por 17º trimestre consecutivo, innovaciones significativas para permitirles modernizar e obtener el máximo valor de sus mainframes, de modo que puedan aprovechar mejor su propiedad intelectual en el entorno mainframe, así como el rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, eficiencia y seguridad inigualables de esta plataforma.

Según Chris O'Malley, CEO de Compuware, "la próxima generación de desarrolladores puede ofrecer un valor extraordinario a las empresas aplicando sus habilidades a las aplicaciones mainframe y Topaz proporciona a estos artesanos del desarrollo un entorno familiar, intuitivo, automatizado y altamente funcional". “Es el que necesitan y también el que prefieren”, –añade O’Malley-, “para conseguir este objetivo crítico y mejorar continuamente en las métricas de velocidad, calidad y eficiencia”.


Compuware Corporation
Compuware permite a las empresas más grandes del mundo distinguirse en la economía digital gracias al máximo aprovechamiento del valor de sus inversiones en el entorno mainframe. Para ello, la compañía ofrece soluciones innovadoras que permite a los profesionales de TI disponer de habilidades generales para gestionar aplicaciones, datos y operaciones de plataformas mainframe. Obtenga más información en Compuware España

Síguenos en:

###

 

Para más información:
 
Eugenio Sanz
eugenio@bdicomunica.com
Lola Sánchez-Manjavacas
lola@bdicomunica.com 
913604610

 

For information on sales and marketing:
Compuware Corporation, One Campus Martius, Detroit MI 48226, +(1) 800 266 7892, www.compuware.com.

Copyright © 2018, Compuware Corporation. Todos os direitos reservados. Os produtos e serviços da Compuware mencionados neste comunicado são marcas comerciais ou marcas registradas da Compuware Corporation.