Compuware anuncia su asociación con CloudBees y la nueva versión Topaz. Ahora, las grandes empresas podrán sacar partido de sus sistemas mainframe de misión crítica

La categoría Premier del TAPP de CloudBees y la usabilidad optimizada de Topaz Suite permiten que las grandes empresas participen plenamente en la economía digital

 

DETROIT, a 7 de enero del 2020—Compuware Corporation, el proveedor líder de software de desarrollo y operaciones del mainframe, ha anunciado hoy su colaboración con la categoría Premier del programa Technical Alliance Partner (TAPP) de CloudBees y nuevos avances para Topaz que permitirán a las organizaciones lograr rápidamente la modernización de mainframe de bajo riesgo y bajo costo sacando el máximo partido a sus recursos de mainframe existentes.

Según indica el último estudio encargado por Compuware y realizado por Vanson Bourne, la demanda empresarial de una innovación más rápida está generando que las organizaciones incrementen la frecuencia de implementación en un 41 % en promedio con respecto a las nuevas características de mainframe, y en un 38 % en promedio con respecto a las nuevas características para aplicaciones que no sean de mainframe. La nueva asociación con CloudBees y los avances de Topaz permiten a las empresas cumplir con este imperativo comercial aumentando la velocidad de entrega de software, sin repercutir en la calidad ni la eficiencia.

«GNP se dedica a deleitar constantemente a nuestros clientes brindando los mejores productos y servicios digitales en todo momento y en cualquier lugar», afirmó Arturo Sánchez Guerrero, gerente de optimización de mainframe de Grupo Nacional Provincial. «Compuware ha constituido un socio muy importante y colaborativo a la hora de eliminar los cuellos de botella presentes en el desarrollo y entrega de software de mainframe, por lo que hemos podido responder a las exigencias de innovación de los clientes de manera rápida y eficiente».

La asociación con CloudBees y las integraciones de productos garantizan que los sistemas principales de mainframe puedan incluirse en las cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones multiplataforma

El TAPP de CloudBees representa un programa formal y unificado dirigido a proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) para que alineen sus ofertas con la comunidad global de Jenkins. La participación en TAPP habilita una conexión más estrecha entre Compuware y CloudBees, por lo que los sistemas principales de mainframe de los clientes puedan integrarse con mayor facilidad en una cadena de herramientas de desarrollo y operaciones multiplataforma.

Se propuso a Compuware participar como miembro premier gracias a las integraciones de productos existentes entre Xpediter, Topaz e ISPW de Compuware, y CloudBees Core, una plataforma de entrega continua e integral, y CloudBees Flow, una plataforma de orquestación de lanzamiento adaptativa. Las integraciones y complementos permiten a los equipos de desarrollo realizar las siguientes tareas en un proceso de desarrollo y operaciones:

  • Crear, promover e implementar versiones de software de mainframe
  • Coordinar los lanzamientos de software de mainframe con lanzamientos en otras plataformas
  • Automatizar pruebas unitarias y funcionales
  • Realizar análisis de cobertura de código
  • Enviar trabajos en el mainframe
  • Recuperar el código fuente de mainframe para herramientas de análisis estático

Según Francois Dechery, director estratégico y cofundador de CloudBees, «En CloudBees estamos encantados de contar con Compuware como miembro premier de TAPP. Compuware tiene una comprensión única de las necesidades y los objetivos de los clientes de mainframe. Además de otras plataformas informáticas, los clientes de mainframe también utilizan con éxito las tecnologías de CloudBees para disfrutar de una integración continua, una entrega continua y las aplicaciones de orquestación de lanzamiento de aplicaciones. Damos la bienvenida a Compuware al ecosistema de CloudBees».

Los avances de Topaz mejoran la experiencia del desarrollador y capacitan a los desarrolladores inexpertos

La demanda empresarial de una innovación digital más rápida y una mayor dependencia del mainframe, junto con una afluencia necesaria de desarrolladores nuevos en la plataforma de mainframe, significa que los desarrolladores deben tener una experiencia laboral rica e intuitiva que automatice las tareas manuales, simplifique los programas complejos y brinde retroalimentación rápida sobre estándares de calidad y codificación.

Con este objetivo, Compuware ha anunciado hoy una nueva versión de Topaz, con una nueva experiencia de edición para COBOL, PL/I y JCL que guía incluso al desarrollador inexperto hacia resultados óptimos con usabilidad optimizada, integración nativa de Eclipse y comprobación de la sintaxis PL/I y COBOL en tiempo real.

IAdemás, la integración de ASG-PRO/JCL con Topaz Workbench anunciada el mes pasado permite a los desarrolladores acceder sin problemas a la validación JCL de ASG-PRO/JCL y a la simulación de tiempo de ejecución, lo que simplifica las tareas de mantenimiento y soporte con un front-end moderno ahorrando tiempo a los equipos y mejorando drásticamente la experiencia para los desarrolladores de la próxima generación.

Desde su lanzamiento hace cinco años, Topaz datos empresariales a una plataforma de prueba y desarrollo Agile con efecto multiplicador de fuerza y más de 15 integraciones y 5 productos habilitados para API de Compuware, lo que permite a cualquier desarrollador, independientemente de su experiencia, comprender y trabajar en cualquier programa, sin importar la antigüedad o la complejidad.

Nueva adquisición

Además, en su misión de modernizar cada aspecto de la entrega de software de mainframe, Compuware también ha anunciado hoy el cierre de una transacción para adquirir los activos de INNOVATION Data Processing, el líder del mercado en protección de datos empresariales, continuidad de negocios y soluciones de gestión de recursos de almacenamiento que sirven al mercado de mainframe. Esta adquisición es la sexta que realiza Compuware en los últimos tres años.

«A medida que el mundo adquiere un carácter más competitivo digitalmente, las expectativas de desarrollo de mainframe se ven impulsadas cada vez más por la rápida demanda de los clientes de productos y servicios innovadores», comentó Chris O'Malley, CEO de Compuware. «Es fundamental que las empresas capaciten a su próxima generación de desarrolladores con una cadena de herramientas de desarrollo y operaciones perfectamente integrada e incluida en el mainframe, para que puedan trabajar en los métodos Agile y satisfacer así las expectativas de sus clientes en la era del software».

Compuware Corporation

Compuware capacita a las empresas más grandes del mundo para que destaquen en la economía digital sacando el máximo partido a sus inversiones en mainframe. Para ello, generamos un software innovador que facilita a los profesionales de TI habilidades generales para desarrollar, generar y soportar aplicaciones de mainframe con facilidad y agilidad. Nuestras modernas soluciones automatizan de manera única el trabajo de mainframe, se integran en una cadena de herramientas de desarrollo y operaciones multiplataforma y miden la eficiencia, la velocidad y la calidad de la entrega de software. Obtenga más información en compuware.com.

Follow us on:

Contacto de prensa
Kristina LeBlanc, The Medialink Group, kristinawleblanc@gmail.com, (508) 930-5636
Mary McCarthy, Public Relations Manager, Compuware, mary.mccarthy@compuware.com, (313) 227-7088

 

Información comercial y de marketing
Compuware Corporation, One Campus Martius, Detroit MI 48226, 1-800-COMPUWARE, www.compuware.com.

Copyright © 2020, Compuware Corporation. Reservados todos los derechos. Los productos y servicios de Compuware que se mencionan en este comunicado son marcas registradas o marcas comerciales de Compuware Corporation.