Compuware actualiza aplicaciones mainframe legadas al integrar las pruebas unitarias de Cobol en el entorno multiplataforma DevOps

La compañía integra Topaz for Total Test con Compuware ISPW y las soluciones de Jenkins y SonarQube para simplificar y acelerar los cambios en los sistemas de registro

Madrid, 28 de junio de 2017 - Compuware, que en enero pasado lanzó al mercado una revolucionaria solución para realizar pruebas unitarias tipo Java de aplicaciones desarrolladas en lenguaje Cobol, acaba de anunciar la integración de esta herramienta, denominada Topaz for Total Test, con Compuware ISPW (solución de gestión ágil del código fuente y automatización de despliegues), así como con las soluciones Jenkins y SonarQube. Con ello, la compañía da un paso decisivo para permitir a los desarrolladores con poca experiencia en los entornos mainframe trabajar en los sistemas de registro sin exponerlos a ningún tipo de riesgo.

Esta innovación impulsa la transformación digital de las empresas, ya que facilita la integración de los sistemas transaccionales de registro con los de relación con clientes, un beneficio significativo dado que los servicios digitales orientados al cliente de las grandes empresas dependen del código que se ejecuta en múltiples plataformas, entre las que se encuentra el mainframe. 

La integración de Topaz for Total Test con Jenkins permite que las pruebas unitarias de Cobol se ejecuten automáticamente como parte de un proceso de entrega continua en el conjunto de herramientas DevOps. Mientras que la integración con SonarQube de SonarSource garantiza que las tendencias de calidad sean visibles durante todo el proceso de desarrollo, al mostrar los resultados de las pruebas de paso/fallo, junto con todas las actividades DevOps multiplataforma.

Por su parte, la integración con Compuware ISPW permite combinar los casos de prueba con código fuente para facilitar la compartición de activos de prueba, conseguir mejores flujos de trabajo y aplicar políticas de prueba como parte de la cadena de herramientas DevOps. Por último, se ha optimizado el soporte de bases de datos DB2, al permitir que los desarrolladores ejecuten pruebas unitarias sin necesidad de una conexión activa a una base de datos DB2 activa. Si bien Topaz para Total Test puede usarse para probar código que procesa todos los tipos de datos de mainframe, su revolucionaria capacidad de “stubbing” (para tipos de datos DB2, VSAM y QSAM) hace mucho más fácil crear pruebas repetibles. Los “stubs” de datos se crean automáticamente y no requieren volver a compilar.

Topaz for Total Test automatiza la captura y ejecución de pruebas unitarias Cobol, lo que permite a los desarrolladores, independientemente de su mayor o menor experiencia en el entorno mainframe, operar sin riesgos con los sistemas de registro corporativos.

Teniendo en quenta el fracaso de las iniciativas de re-plataformateo, las grandes empresas que esperen tener relevancia digital deberán modernizar sus procesos DevOps en el entorno mainframe", afirma Rich Ptak, de la firma de analistas de TI Ptak Associates. "La clave para la modernización de las aplicaciones mainframe pasa por realizar pruebas unitarias de código Cobol que sean equivalentes y están bien integradas con las pruebas unitarias que se realizan en el resto del código base de sus organizaciones”.

“Como proveedor de servicios híbridos de TI, el objetivo prioritario de Ensono es la mejora continua de la calidad”, afirma Ken Harper, director de Tecnología de Ensono. “En este sentido, Topaz nos ayuda a ser más eficientes y a evitar fricciones en el soporte que prestamos nuestros clientes mainframe, gracias a la mayor visibilidad del complejo código mainframe y de las relaciones entre capas de datos”.

Actualmente, muchas empresas, entre las que se encuentran las entidades financieras, aseguradoras, distribuidoras y aerolíneas más grandes del mundo, sustentan su negocio en las aplicaciones mainframe. Desafortunadamente, la capacidad de estas empresas para actualizar dichas aplicaciones y responder a los cambiantes imperativos del negocio, se ve obstaculizada por procesos manuales y obsoletos de desarrollo y prueba, la pérdida progresiva del conocimiento de programación en Cobol y el alto riesgo de introducir errores en los sistemas de registro mainframe más críticos.

Compuware Topaz for Total Test evoluciona el desarrollo de las aplicaciones mainframe, mediante la creación automatizada de unidades lógicas de código y de pruebas para dichas unidades. Los desarrolladores, independientemente de su grado de conocimiento, ejecutan rápida y fácilmente estas pruebas unitarias en Cobol, de manera similar a como si lo hicieran con Java, PHP u otros lenguajes de programación. De hecho, Topaz es más avanzado que las típicas herramientas Java, ya que no requiere codificación y genera automáticamente los resultados esperados de las pruebas unitarias.

Con el lanzamiento de estas mejoras, Compuware ha presentado innovaciones para mainframe durante once trimestres consecutivos. Un logro único en el mercado de software para mainframe, que refleja el compromiso de Compuware de mejorar la innovación y la calidad usando métodos Agile y DevOps.

"Las grandes empresas ya son conscientes de que herramientas de mainframe obsoletas y prácticas en cascada son una amenaza para sus negocios", afirma Chris O'Malley, CEO de Compuware. "Compuware está respondiendo con soluciones, servicios, adquisiciones y asociaciones que permitan a estas grandes empresas aprovechar al máximo las ventajas
de ser superiores tanto en tamaño como en agilidad".


Compuware Corporation
Compuware permite a las empresas más grandes del mundo distinguirse en la economía digital gracias al máximo aprovechamiento del valor de sus inversiones en el entorno mainframe. Para ello, la compañía ofrece soluciones innovadoras que permite a los profesionales de TI disponer de habilidades generales para gestionar aplicaciones, datos y operaciones de plataformas mainframe. Obtenga más información en compuware.com.

Síguenos en:

###

Para más información:                                                                                                      
BDI Comunicación       
Eugenio Sanz - [email protected]
Santiago Barba - [email protected]
+34 - 91 360 46 10


Compuware Corporation, One Campus Martius, Detroit MI 48226, 800-266-7892, www.compuware.com.

Copyright © 2017, Compuware Corporation. All rights reserved. The Compuware products and services listed within this release are trademarks or registered trademarks of Compuware Corporation.