Compuware anuncia importantes mejoras para asegurar la integración y entrega continuas de software de alto rendimiento en entornos mainframe

La compañía mejora su herramienta zAdviser de análisis avanzado de datos, integra en su gestor de código y entrega continua de software ISPW la solución Git de control de versiones y despliega un servicio de asistencia técnica personalizada y de acceso a las mejores prácticas


Madrid, 27 de junio de 2019.- Compuware ha actualizado su solución de analítica avanzada de datos zAdviser para que los equipos de desarrollo y entrega de aplicaciones en entornos mainframe puedan mejorar la calidad, velocidad y eficiencia de las mismas. Igualmente, Compuware también ha introducido importantes mejoras en su gestor de integración y entrega continuas de software mainframe ISPW y lo ha integrado con la solución Git de control de versiones, lo que moderniza los pipelines del código mainframe.

Las nuevas capacidades de analítica avanzada que ahora ofrece Compuware son el resultado del uso conjunto de ISPW y zAdviser, un servicio gratuito para clientes que utiliza tecnología de aprendizaje automático para proporcionar una mejora continua de los resultados en el desarrollo y entrega de software para mainframe. Mediante su combinación, las empresas ahora pueden acceder a indicadores clave de rendimiento (KPI) sobre este proceso y conocer así cómo trabajan sus equipos y dónde aplicar nuevos recursos de la manera más efectiva.

Los cuadros de mando de zAdviser permiten visualizar las restricciones en el cambio de código fuente y centrar los esfuerzos de desarrollo en la satisfacción de los requerimientos del negocio y en los clientes. De esta manera, los equipos de desarrollo pueden obtener respuestas concretas a cuestiones tales como qué módulos son los que más contribuyen a la denominada deuda técnica (software obsoleto o no actualizado); dónde es necesario reforzar la modernización y la refactorización de código o dónde existen restricciones cuya mejora tendría el mayor impacto positivo en los flujos futuros.

zAdviser también da respuestas a los equipos sobre el tiempo dedicado a desarrollar y probar código, el tiempo transcurrido entre la primera verificación de código y su entrada en producción o sobre cómo afectan las regresiones y los retornos a versiones anteriores en el flujo de desarrollo.

Según Tina Johnstone, directora de Aplicaciones Mainframe en Pacific Life Insurance Company, “la capacidad de zAdviser para medir nuestra situación actual nos ayuda a tomar decisiones basadas en datos concretos y a mejorar nuestras prácticas de desarrollo y entrega de software”.

Desarrollo y despliegue más rápidos con ISPW
Con este anuncio de Compuware, su gestor de código y de entrega continua ISPW gana, por decimocuarto trimestre consecutivo, la preferencia de los desarrolladores, lo que avala su liderazgo en este entorno. ISPW garantiza que los pipelines con código mainframe no sólo son seguros y estables, sino que también están optimizados a lo largo de todo el ciclo de vida DevOps.

Igualmente, y gracias a su funcionalidad expandida de Promotion Analysis, ISPW también identifica automáticamente las dependencias, permitiendo desplegar así un gran número de componentes con plena confianza. Por ejemplo, si un "copybook"es modificado, todos los programas relacionados que se hayan compilado y estén listos para promoción pueden ser confirmados antes del despliegue. De esta manera, los equipos de desarrollo pueden detectar componentes no incluidos y otros problemas en las primeras etapas del ciclo de vida, permitiéndoles así evitar problemas en el proceso de Integración Continua/Entrega Continua (CI/CD).

Mejor experiencia para el desarrollador con la integración de ISPW y Git
Por otro lado, y bajo la filosofía de permitir a los clientes integrar sus herramientas mainframe en la cadena de herramientas DevOps multiplataforma y multiproveedor de su elección, Compuware también ha ampliado la integración de ISPW y el software Git de control de versiones, el preferido por muchos equipos de desarrollo en entornos distribuidos. Esta capacidad es especialmente atractiva para los desarrolladores con poca experiencia, ya que los cambios en Git se sincronizan de forma automática en el mainframe, donde las capacidades automatizadas de compilación, despliegue y retorno a versiones anteriores pueden aprovecharse en un pipeline CI/CD. De esta forma, y al usar métodos coherentes para todo el código en todas las plataformas, los clientes ganan visibilidad en sus diversas bases de código y se simplifica el proceso para gestionar código en toda la empresa.

Según Jason Bloomberg, presidente de la firma analista de la industria Intellyx, “reducir la deuda técnica inherente a las aplicaciones mainframe es esencial para cualquier organización que busca incorporar estas aplicaciones en sus pipelines CI/CD. Con las nuevas capacidades analíticas de zAdviser, --añade Bloomberg--, junto a herramientas modernas CI/CD como ISPW y su integración con Git, es posible eliminar los silos que separan el desarrollo mainframe del resto de iniciativas DevOps, reduciendo así la deuda técnica y extendiendo al mainframe la mejoras en materia de velocidad, calidad y colaboración de CI/CD”.

Nuevos servicios Sentry en ISPW
Por último, Compuware también ha lanzado un servicio personalizado de extremo a extremo que aprovecha los recursos técnicos expertos en ISPW y las mejores prácticas probadas para ISPW. Este servicio, que forma parte del Programa Sentry, proporciona acceso remoto a los recursos más capacitados en ISPW para tener asistencia experta en mantenimiento, actualización y servicios de soporte mejorados. El programa se compromete a cumplir con los mejores Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) en todo el mundo y por una fracción del coste administrativo actual para el cliente.

Con estas mejoras, Compuware registra su décimo noveno trimestre consecutivo en el que ofrece a sus clientes las innovaciones y funcionalidades que necesitan de forma urgente para mejorar la velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software para mainframe.

Según, Chris O’Malley, CEO de Compuware, “la modernización de la entrega de software mainframe para elevarla a un estadio de alto rendimiento es absolutamente factible. Las empresas pueden transformar sus plataformas back-end más críticas, ofrecer a los desarrolladores una experiencia adecuada a sus preferencias, automatizar las restricciones de los procesos manuales, integrar las mejores herramientas en su clase y promover una cultura de mejora continua inspirada y guiada por KPIs de velocidad, calidad y eficiencia en la entrega de software”.

Compuware Corporation
Compuware permite a las empresas más grandes del mundo distinguirse en la economía digital gracias al máximo aprovechamiento del valor de sus inversiones en el entorno mainframe. Para ello, la compañía ofrece soluciones innovadoras que permite a los profesionales TI disponer de las principales habilidades para gestionar aplicaciones, datos y operaciones de plataformas mainframe. Obtenga más información en Compuware España

Síguenos en:

###

Para más información:

Eugenio Sanz
eugenio@bdicomunica.com
Lola Sánchez-Manjavacas
lola@bdicomunica.com
913604610

 

For Sales and Marketing Information

Compuware Corporation, One Campus Martius, Detroit MI 48226, 800-COMPUWARE, compuware.com.

 

Copyright © 2019, Compuware Corporation. All rights reserved. The Compuware products and services listed within this release are trademarks or registered trademarks of Compuware Corporation.